viernes, 11 de diciembre de 2020

EL EMBAJADOR DE LA LIGA DE LOS ESTADOS ÁRABES RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 1300 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE DON PELAYO.

 

El pasado día 10 de diciembre, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias  hizo entrega de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don Pelayo, que concede esta institución nobiliaria,  al Excmo. Señor Bachar Yaghi, embajador de la Liga de los Estados Árabes en España, con motivo del LXXV Aniversario de la Fundación de la Liga Árabe.
El acto tuvo lugar en la sede de su Embajada en Madrid, donde el consejero magistral de la corporación nobiliaria, don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de E.), hizo entrega de la medalla al Embajador Yaghi.
Don Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, dirigió unas palabras a los asistentes en las que dejó patente que la Nobleza de Asturias “ha querido conmemorar con esta distinción las excelentes relaciones que, a lo largo de estos setenta y cinco años, han mantenido España y la Liga de los Estados Árabes, como organismo internacional”.

De izquierda a derecha: don Alfredo Leonard, el Duque de Sevilla y el Embajador de la L.A. en España.

El embajador Yaghi, por su parte, agradeció este gesto a los representantes del Cuerpo de la Nobleza  del Principado de Asturias con unas emotivas palabras en las que expresó que la misma “simboliza, recuerda, y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a España y a todas las Naciones componentes de la Liga”, resaltando las importantes relaciones comerciales y económicas que unen a los Estados Miembros de la Liga Árabe y al Reino de España.
En el acto estuvieron presentes los Embajadores de Túnez, Libia, Egipto, Líbano, Palestina; el Embajador-Director de la Casa Árabe, el Embajador Hassan Khalildia, y el Encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Marruecos, entre otras personalidades del mundo diplomático.
Para finalizar tan emotivo acto el embajador Yaghi invitó a los asistentes a una pequeña recepción, cumpliendo todas las medidas marcadas por el Gobierno de España para la prevención de la COVID, en la que se brindó por la Liga y España, y por S.M. el Rey.

Para saber más sobre esta corporación nobiliaria española: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.