domingo, 6 de diciembre de 2020

LA ORDEN DEL MÉRITO MILITAR EN SUS VARIANTES 1854-2020.

 

Novedad bibliográfica.

Alejandro Riestra Martínez/ La Mesa de los Notables.

De la autoría de don Jaime Boguña Morraja y de don Antonio Rodríguez Belles, durante el mes de enero del próximo 2021,  saldrá a la luz el libro “La Orden del Mérito Militar en sus variantes 1864-2020”. Un prometedor trabajo que aborda la historia, la fabricación y las acciones que propiciaron la concesión de una de las recompensas más emblemáticas de España.

A lo largo del mismo, se muestran todos los modelos y categorías que ha tenido  esta orden junto a numerosas variantes, desde  el reinado de Isabel II a la actualidad, haciendo referencia a piezas desconocidas como son las cruces del bando carlista, las fabricaciones extranjeras (las elaboradas en Italia y Alemania en la última guerra civil) y  los ejemplares denominados “joya”, entre otras cuestiones interesantes que rodean a las mismas.
Se acompaña a su vez de numerosas fotografías de condecorados y documentos de concesión que reflejan los lugares, acciones y datos de aquellos militares que fueron galardonados. La obra se compone de  340 páginas, tamaño DinA4, todo a color y  tapa dura.
Pueden contactar con uno de sus autores en: antoniorobe@hotmail.es

Publicado por La Mesa de los Notables.