miércoles, 25 de mayo de 2022

ACTOS ORGANIZADOS EN ZARAGOZA POR LA REAL ANTIQUÍSIMA Y MUY ILUSTRE COFRADÍA DE NOBLES DE NUESTRA SEÑORA DEL PORTILLO.

 

A las 11.30 horas del próximo 28 de mayo, bajo la presidencia de don Pedro de Borbón Dos Sicilias, duque de Calabria y hermano mayor honorario de  esta Cofradía y con la dirección de don Juan Gualberto de Balanzó y de Solá, se celebrará en la Iglesia de la Santísima Virgen del Portillo la ceremonia de recibimiento y jura de nuevos miembros en la Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Nobles de Nuestra Señora del Portillo.

Estandarte corporativo.

Los actos que se completarán con una Santa Misa, finalizarán con un cocktail en los salones del Hotel Palafox.

Este año, la corporación tiene previsto imponer a Nuestra Señora la Virgen del Pilar un manto que incluye su enseña corporativa (la Cruz de Sobrarbe  con el milagro y la corona en su centro) con un diseño muy similar al de su propio estandarte, como muestra de su devoción y amor a la Virgen.

Como nuestros habituales conocen, La Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Nobles de Nuestra Señora del Portillo de la ciudad de Zaragoza se fundó el 6 de junio de 1941 a iniciativa de don Miguel de San Cristóbal y García de la Huerta, barón de San Vicente Ferrer, que a la postre habría de ser su primer hermano Mayor. La misma obtuvo la aprobación canónica diocesana el 12 de enero de 1942, y sus ordenanzas vigentes datan del 26 de mayo de 1955. Sin embargo, esta cofradía reconoce  sus orígenes  en una corporación nobiliaria anterior documentada desde el año 1350.

Para saber más sobre esta corporación: https://www.rcnpz.com/

Publicado por La Mesa de los Notables.