miércoles, 4 de mayo de 2022

EL REY RECIBE EN AUDIENCIA A LA DECANA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE Y CONSEJO DE LA GRANDEZA Y TÍTULOS DEL REINO.

 

Ayer, día 3 de mayo de 2022, S.M. el rey don Felipe VI recibió en el Palacio de La Zarzuela a la decana de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino, doña  María Cristina de Ulloa y Solís-Beaumont, duquesa de Arcos, que recientemente ha ocupado el cargo.
Nacida en 1980, es la primera mujer que dirige esta institución. Abogada de profesión, sustituyó a finales de marzo en el cargo a Enrique Fernández- Miranda, duque de Fernández-Miranda.


Como nuestros habituales ya conocen, la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino es el organismo que agrupa a los grandes de España y a quienes ostentan títulos del Reino. La misma se encuentra en el vértice del asociacionismo nobiliario de los grandes y de los títulos del Reino. La Grandeza de España es la máxima dignidad de la nobleza española en la jerarquía nobiliaria al  estar situada inmediatamente después de la de Príncipe de Asturias y de la de Infante de España. Esta dignidad que otorga la Corona por principio general se le concede al título nobiliario aunque, de manera excepcional, también se ha concedido a título personal.

Imagen y fuente: https://www.casareal.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.