viernes, 30 de julio de 2021

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA UNIVERSITARIA DE HISTORIA MILITAR.

En el muro de facebook de la Asociación de Amigos de la Historia y Cultura Militar del Ejército (https://www.facebook.com/Aahcm), hemos leído un post del que nos hacemos eco con la entrada de hoy.

La Revista Universitaria de Historia Militar, publicación científica dedicada a los estudios de la guerra, acaba de sacar su primer número de este año que titula “Imperios de Corsarios y Piratas: visiones globales de la violencia marítima, comunidades políticas y expansión de poder”.

Con el mismo, sus editores quieren plantear un enfoque novedoso sobre la llamada “violencia marítima” y su importante papel en los procesos históricos de los estados modernos, que la usaron como un medio más de expansión.

Del mismo modo, este número trae otros temas de interés que se tratan en los artículos que  lo completan, como es el dedicado a los instructores alemanes en la Armada Española entre los años 1939-1940, el dedicado a los Hospitales Militares Musulmanes durante la Guerra Civil, o el dedicado a los militares del Ministerio de la Gobernación durante los años 1936-1951, entre otros de gran interés.

Pinchando aquí  se accede a este número de la revista en la web de la RUHM, desde donde se pueden descargar los artículos que la conforman en formato pdf y de manera gratuita.

Publicado por La Mesa de los Notables.