viernes, 2 de julio de 2021

EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA FRANCESA RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA CRUZ DE DISTINCIÓN DEL EJÉRCITO DE ASTURIAS.

Actos del RCNPA.

El pasado día 30 de junio de 2021, en los salones de la residencia del Embajador de la República Francesa, su titular el Excelentísimo Señor Jean-Michel Casa recibía la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias. Condecoración que otorga el  Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.


Don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de E.) y consejero magistral de la corporación asturiana hizo entrega de la medalla en nombre de todos los miembros de la institución. Por su parte don Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con la entrega de esta cruz, el bicentenario del deceso del Emperador Napoleón I. Efeméride muy reseñable, ya que nadie puede negar que  Napoleón marcó no solo la historia de Francia, sino la de todo el continente, y muy especialmente la de España. Con la invasión francesa de 1808 y la consecuente Guerra de la Independencia, se acentúa en nuestro país el sentimiento de Nación con conceptos tales como el de la denominada “Soberanía Nacional” señalado en la primera Constitución que tuvo nuestro país en 1812.
El embajador Casa, por su parte, agradeció este gesto porque simboliza, refuerza y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a nuestros dos paises.
Para finalizar, el diplomático galo invitó a los asistentes  a un almuerzo donde se brindó por Francia y España, en el que estuvieron presentes entre otros don Arturo Cardelús y Muñoz-Seca y el teniente general don Rubén García y Servet.

Para saber más sobre esta corporación nobiliaria: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.