sábado, 10 de julio de 2021

EL REAL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ORGANIZA UN ALMUERZO CON MOTIVO DE LA DESPEDIDA DE LA EMBAJADORA DE POLONIA.

El pasado día 6 de julio en los salones del Club Financiero Génova (Madrid), el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, organizó un almuerzo de despedida en honor de la Excma.Sra. Marzenna Adamczyk, embajadora de la República de Polonia, con motivo de la finalización de su servicio en España.
En los prolegómenos, don Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales del cuerpo nobiliario, se dirigió a los invitados haciendo un recorrido por la brillante  trayectoria de la diplomática polaca durante su estancia en nuestro país. Posteriormente, don Francisco de Borbón (duque de Sevilla y Grande de España), como consejero magistral de la Nobleza de Asturias, le entregó en nombre de la corporación un ejemplar original del libro “Revolución de Polonia en 1863”, escrito por don Joaquín Albert de Álvarez en 1863, como muestra del afecto y admiración que le tienen los miembros de esta corporación.

Un momento del acto.

La Embajadora, por su parte, se dirigió en español a los asistentes agradeciendo, con unas sentidas palabras, el cariño con el que siempre se le ha tratado en el seno de la institución asturiana.
Al acto acudieron, entre otras personalidades, las autoridades diplomáticas de
Rumanía, del Gran Ducado de Luxemburgo, de Serbia, Costa Rica, Croacia, Chipre, Hungría, de Bulgaria, la Secretaria General de la OISS, el Primer Secretario de la Embajada de la República Checa,  la responsable de Protocolo de la Embajada de Marruecos, el Consejero Comercial de la Embajada Belga, el Director Adjunto del SATCEN, el coronel don Javier Martín Gil, el coronel don José Duque, doña María Queipo de Llano, don Manuel Rodríguez de Maribona y doña  Alicia Viladomat,.
Los actos finalizaron con un brindis por España y por la salud de S.M. el Rey don Felipe VI.

Para saber más: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.