martes, 6 de julio de 2021

LA NOBLEZA ASTURIANA INVITA A LA EMBAJADORA DE MOLDAVIA A VISITAR EL PRINCIPADO.

Durante los días 28 y 29 de junio pasado, la Excma. Sra. Violeta Agricci, embajadora de la República de Moldavia, invitada por el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, realizó una visita al mismo de manera oficial.

La embajadora Agricci y don Ángel Bueres.

El lunes 28 se celebró una cena en su honor en el Real Club de Tenis de Oviedo presidida por don Ángel Bueres, fiscal de la corporación nobiliaria asturiana y uno de los más eminentes estudiosos de la Historia, la Genealogía y la Heráldica del Principado, el cual le hizo entrega  de un ejemplar del libro "Ruta Heráldica en el Concejo de Pravia" escrito por don  Manuel Ruiz de Bucesta, canciller de este mismo cuerpo nobiliario.

La Embajadora con los representantes del Gobierno de la Nación, del Principado y de la Nobleza de Asturias durante la reunión celebrada el día 29.

El martes día 29 la embajadora Agricci, acompañada por don Alfredo Leonard (consejero de Relaciones Institucionales del RCNPA), fue recibida por la Excma. Sra. doña Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias y por el Excmo. Sr. Don Adrián Barbón Rodríguez, Presidente del Principado, poniendo así fin a una interesante visita que, a buen seguro, servirá para unir lazos entre el Principado y la República de Moldavia.

Para saber más sobre el RCNPA y las actividades que promueve o promociona: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.