miércoles, 14 de julio de 2021

LA NOBLEZA DE ASTURIAS ENTREGA AL MUSÉE DU LOUVRE EL PREMIO CARREÑO DE MIRANDA A LAS ARTES.

Actos de RCNPA. 

El Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, de forma anual, hace entrega de cuatro premios: el Carreño de Miranda a las Artes, el Conde de Campomanes a la Economía, el Conde de Latores a la Labor Social, y el Trelles-Villademoros a la Cultura.
Como el pasado año, debido a la COVID-19,  la corporación asturiana no pudo celebrar su Capítulo General, ni por tanto organizar  la ceremonia de entrega de los premios, el pasado martes 6 de julio la  Nobleza de Asturias  organizó un almuerzo en el Club Financiero Génova (Madrid) donde se hizo entrega del Premio Carreño de Miranda a las Artes al Musée du Louvre.
Al comienzo del acto, el consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación, don Alfredo Leonard, se dirigió a todos los asistentes exponiendo la motivación por la que se hace entrega  de este premio al Musée du Louvre, destacando que es la primera vez en la historia de los premios en la que se galardona a una institución fuera de las fronteras de España.


El premio fue entregado por el consejero magistral  y duque de Sevilla (con Grandeza de España) don  Francisco de Borbón, siendo recogido, en nombre de la Dirección   del  Louvre, por el consejero diplomático del museo, don Alberto Vial, quién tras recogerlo, se dirigió a los asistentes agradeciendo, en nombre de la institución, la entrega de tan importante galardón.
Al acto acudieron, entre otras personalidades y autoridades, las Embajadoras de la República de Polonia, de Rumanía, del Gran Ducado  de Luxemburgo, de Serbia, Costa Rica, Croacia, Chipre, y Hungría, el Embajador de Bulgaria, la Secretaria General de la OISS, el Primer Secretario de la Embajada de la República Checa, la Jefa de Protocolo de la Embajada de Marruecos, el Consejero Comercial de la Embajada Belga, el Director Adjunto del SATCEN, el coronel  don Javier Martín Gil, el coronel  don José Duque, doña  María Queipo de Llano, don  Manuel Rodríguez de Maribona y  doña Alicia Viladomat.
Terminados los discursos se brindó a la salud de S.M. el Rey D. Felipe VI, y por España, sirviéndose a continuación un agradable almuerzo de hermandad.
#museedulouvre #MuseodelLouvre #noblezadeasturias.

Publicado por La Mesa de los Notables.