viernes, 16 de julio de 2021

MANUEL RODRÍGUEZ DE MARIBONA Y DÁVILA RECIBE LA MENCIÓN DE RECONOCIMIENTO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

El pasado día 6 de julio se hizo entrega del Diploma, con la Resolución del Senado de la República de Colombia, por medio de la cual se confiere la Mención de Reconocimiento al historiador Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila, firmada por el presidente del Senado, Arturo Char Chaljub, y por su secretario general Gregorio Eljach Pacheco.

Esta importante distinción, como se puede leer  en el diploma, se entrega a personas que han trabajado en pro de la historia y cultura de Colombia, convirtiéndose en posibilidad de encuentro entre dos mundos en el siglo XXI. Para ello se encomendó al senador Edgar Enrique Palacio Mizrahi,  que en representación del Senado entregara la distinción al señor Rodríguez de Maribona, teniendo lugar el solemne acto en los salones del Nuevo Club de Madrid.

El senador dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó las excelentes relaciones que mantienen la Republica de Colombia con el Reino de España. A continuación el señor Maribona agradeció esta distinción al Senado de Colombia, representado en la persona del senador Palacio, porque simboliza, recuerda, y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a España y a Colombia.

Entre los asistentes al acto cabe destacar la presencia de las siguientes personalidades, el coronel Martín Gil, nuevo agregado militar en la Embajada de España en Filipinas, y Michel Capelo Portillo, que también recibieron la misma distinción, Juliana Barajas, jefe de Protocolo y Prensa de la oficina del senador Palacio, la señora de Portillo, Antonio Pérez de la Mata, Masoumeh Abdi Jaziren, Nasrin Zhiyan Abdi, Behroz Nanevazadeh, la actriz María Ivanova, Jaume Morey, Carlos Valverde, acompañado de su madre, la señora de Valverde y Ammar Rezeq

Para finalizar el acto los asistentes fueron invitados a una excelente recepción en la que se brindó por Colombia y por España, así como por S.M. el Rey Don Felipe VI.

Publicado por La Mesa de los Notables.