lunes, 5 de julio de 2021

EL CORONEL MARTÍN Y GIL RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA NOBLEZA ASTURIANA.

El pasado día 1 de julio, en el Real Club Puerta de Hierro de Madrid, don  Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de E.) y consejero magistral del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias,  organizó una cena en honor del coronel  don Javier Martín y Gil, antiguo jefe del Regimiento Asturias Nº 31, con motivo de su designación como nuevo Agregado de Defensa en la Embajada del Reino en Filipinas.
En los prolegómenos, el Duque de Sevilla entregó al Coronel  la Medalla de Honor,  en su categoría de Oro, en nombre de todos los miembros de la corporación. 

Por su parte, don Alfredo Leonard (consejero de Relaciones Institucionales de este cuerpo nobiliario) dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que esta distinción es un justo agradecimiento a las muchas veces que el militar ha colaborado con la institución, deseándole lo mejor en su nuevo destino al servicio de España.
Don Javier Martín, por su parte, agradeció este gesto al Duque de Sevilla, y a todos los asistentes a la cena, entre los que se encontraban doña  Ascensión Lillo Martín, los Marqueses de Torre Alta, doña  María Queipo de Llano, doña Alicia Viladomat, don Manuel Rodríguez de Maribona, doña  Mercedes de Valenzuela, el Conde de Retamoso, los Sres. Sáenz de Santamaría, doña  Anamaria Almasanía Almasán y el  Embajador de la República de Filipinas.

Para saber más sobre la Nobleza de Asturias: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.