jueves, 10 de marzo de 2022

CUADERNOS DE AYALA. Número 88.

Libros y Revistas. 

Ya ha salido el número 88 de la revista Cuadernos de Ayala, publicación de la Federación Española de Genealogía y Heráldica y Ciencias Históricas, que versa sobre la Historia Institucional, el mundo de las órdenes y de las condecoraciones,  la Genealogía, la Heráldica,  la Nobiliaria y la Iconografía, así como sobre todo lo concerniente al ceremonial y al protocolo.
Revista dirigida, como todos nuestros habituales ya conocen,  por el doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.


Este número sale con el siguiente contenido:

-Editorial: El Papa Francisco y la Orden de Malta: la pérdida definitiva de la soberanía melitense.
-Un Sforza desconocido, por D. Carmelo Currò Troiano.
-Del insólito uso de placas y bandas por parte de algunas dignidades de la Orden de Montesa: el episodio de 1846, por el Dr. D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta.
-En el VII Centenario del Dante: los Alighieri, luego Serego Alighieri, por el Dr. D. Fabio Cassani, Conde de Giraldeli.
-Russian nobility: principles of formation status at the Tsars’ Time and at the present, por D. Nikolas Polonsky.
-Rafael Lillo y Foraster (c.1891-c-1955). Un artista alicantino poco conocido en España, autor del diploma de la Orden del Mérito Civil, por el Dr. Marqués de la Floresta
-El General D. Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, Barón de Casa Davalillo, héroe en Annual en 1921, por el Dr. Vizconde de Ayala.
-El escudo de armas en el “Paisaje alpino” de Tobías Verhaecht, por D. Pierre-Daniel de Losada, heraldo Madrigal.
-The St. John Rescue Corps, benemérita institución maltesa, por D. Salvatore Olivari de la Moneda y el Dr. D. Alfonso de Ceballos-Escalera.
-Revista de libros.
-Revista de revistas.
-Gentes de bien.
-Versos de historia y tiempo: Los enigmas, de Jorge Luis Borges. Humor falerístico.

Para leer el número completo en formato pdf pulsar aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.