martes, 22 de marzo de 2022

S.M. LA REINA ISABEL II DEL REINO UNIDO RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA BATALLA DE COVADONGA.

 

S.M. la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha recibido, con motivo de la celebración de su Jubileo de Platino, la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Batalla de Covadonga, que otorga el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
El pasado 6 de febrero (aniversario de la ascensión al Trono del Reino Unido de la Reina Isabel II) el Consejo de Nobles de la corporación asturiana decidió por unanimidad, solicitar a la Comisión Rectora del 1300 Aniversario de la Batalla de Covadonga, hacer entrega a S.M. Británica de dicha medalla conmemorativa como presente con motivo de la celebración del Jubileo de Platino de Su Graciosa Majestad, y muestra del respeto, admiración y cariño de todos los Caballeros y Damas del Cuerpo de la Nobleza hacia su persona.

La Medalla fue entregada en Windsor Castle por el Delegado en el Reino Unido del Real Cuerpo, el Caballero Dr. D. Frederick Price MBE.
Ante tan atento gesto, S.M. Británica hizo llegar, a través de su Secretaría Particular, una carta de agradecimiento al Consejero Magistral del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla (G.deE.).
De este modo, una vez más, el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha demostrado su capacidad y deseo para seguir tendiendo puentes en las importantes relaciones Hispano-Británicas.

http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/
Publicado por La Mesa de los Notables.