jueves, 24 de marzo de 2022

EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA, MARQUÉS DE VARGAS LLOSA, RECIBE LA MEDALLA DE LA BATALLA DE COVADONGA.

 

El pasado 23 de marzo tuvo lugar, en el Real Club Puerta de Hierro de Madrid, un almuerzo organizado por la Comisión Rectora del 1300 Aniversario de la Batalla de Covadonga, para hacer entrega al Vicepresidente de la misma, el laureado escritor y Premio Nobel Excmo. Sr. D. Mario Vargas Llosa, marqués de Vargas Llosa, de un ejemplar de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Batalla de Covadonga.

La medalla le fue impuesta al Marqués de Vargas Llosa por el presidente de la Comisión, Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de.E), acto al que asistieron otros miembros de la misma, como el secretario, D. Manuel Ruiz de Bucesta, el vicesecretario, D. Alfredo Leonard, y el vocal D. Manuel Queipo de Llano.


El Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, al cumplirse el 1300 Aniversario de la célebre Batalla de Covadonga, consciente del significado y trascendencia de tal efeméride para el devenir de España, impulsó la creación de la “Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Batalla de Covadonga” por el significado y repercusión de este histórico acontecimiento, memorable para la historia de Asturias, de España y por ende de nuestra cultura,  para un mejor conocimiento de los hechos y circunstancias que propiciaron y acontecieron en esa batalla, origen de la Reconquista, con el deseo de perpetuar su memoria en la Historia.

Tras el acto de entrega tuvo lugar un almuerzo de trabajo en el que se trataron las diferentes actividades a desarrollar por la Comisión Rectora para conmemorar tan importante efeméride en la historia de nuestra Nación y de toda la Hispanidad.

Publicado por La Mesa de los Notables.