martes, 1 de marzo de 2022

REVISTA DE HISTORIA NAVAL Nº154, CON SUPLEMENTON Nº. 34

Libros y Revistas.

Ya está disponible para su descarga gratuita el último número del año 2021 de la Revista de Historia Naval, publicación que edita el Instituto de Historia y Cultura Naval.

Este número aborda temas tales como las consecuencias de la batalla de Lepanto, a cargo de don David García Hernán; La Marina de Casa Antúnez, por don Francisco Javier Sánchez Lladó; el papel del arma naval en la conquista de Tenochtitlan, analizado por don  Esteban Mira Caballos; los 250 años de historia de la Ingeniería Naval, a cargo de don Rodrigo Pérez Fernández y don  Jaime Pérez Martínez; los animales embarcados en las naos de la Edad Media, por don Marcel Pujol i Hamelink; y los maquinistas de primera hora de la Armada Española, escrito por don José Antonio Ocampo Aneiros.

El suplemento que incluye este número, recoge el interesante trabajo realizado por don Agustín Pacheco Fernández sobre el resurgir de la Armada en la expedición a México de 1861.

Pinchando aquí  se accede a este ejemplar de la revista en el Portal de Publicaciones del Ministerio de Defensa, desde donde se puede descargar en formato pdf o leer online en el formato “pasa páginas”.

Fuente: https://www.facebook.com/Aahcm
Publicado por La Mesa de los Notables.