jueves, 31 de marzo de 2022

HIDALGOS DE ESPAÑA RECONOCE LA LABOR CULTURAL DEL INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR CON LA CRUZ AL MÉRITO.

Falerística.

Recientemente la Real Asociación de Hidalgos de España ha entregado la Cruz al Mérito, en su modalidad de placa, diploma y corbata, al Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) como órgano responsable, en el ámbito de nuestro Ejército de Tierra, de la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico, así como por la magnífica labor archivística y por la excepcional dirección de su  subred de bibliotecas.

Esta distinción fue recibida por el general al mando de la Dirección del Instituto, el Excmo. señor don Antonio Ruiz Benítez, al que acompañaron los generales Martínez y Freire y el coronel Pazos.
La Real Asociación de Hidalgos de España estuvo representada por su presidente, don Manuel Pardo de Vera, su secretario general, don Fernando González de Canales, su el tesorero, don Manuel Ladrón de Guevara, y los vocales don Daniel González de la Rivera y don José Manuel Huidobro.
Su concesión se acordó en la Asamblea General de la Real Asociación de Hidalgos de España celebrada el día 16 de diciembre de 2021 y se aprobó a propuesta de su Junta Directiva.

Como nuestros habituales conocen, la Real Asociación de Hidalgos de España en su deseo de manifestar su reconocimiento a otras instituciones y personas que trabajan de forma ejemplar, al servicio a España, creó la Cruz al Mérito, la cual tiene por objeto premiar los méritos extraordinarios alcanzados en la promoción y desarrollo de actividades patrióticas, culturales o asistenciales relacionadas con los fines de esta corporación.

Más información: https://www.hidalgosdeespana.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.