martes, 21 de septiembre de 2021

CEREMONIA DE INVESTIDURA 2021 DE LA LUGARTENENCIA DE ESPAÑA OCCIDENTAL DE LA ORDEN DE CABALLERÍA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN.

El sábado 16 de octubre de 2021, a las 18.00 horas, tendrá lugar la solemne ceremonia de investidura de Caballeros y Damas de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, en la Real Basílica de San Francisco el Grande. Oficiará la ceremonia el gran prior de la Lugartenencia, SER el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo.

Armas de la OCSSJ

Los días 15 y 16 de octubre se celebrarán en Madrid las ceremonias de Vela de Armas y Vigilia de Oración, así como la solemne ceremonia de Investidura de Caballeros y Damas de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, que será oficiada por el gran prior de la Lugartenencia, el S.E.R. el cardenal Amigo.
Los actos tienen previsto desarrollarse con el siguiente programa:

VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2021.
17.30 horas: Formación del Capítulo.
19.00 horas: Vela de Armas y Vigilia de Oración de los nuevos Caballeros y Damas, que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Pilar en Madrid.
SÁBADO 16 DE OCTUBRE DE 2021.
11.00 horas: Reunión General del Capítulo, presidido por el Lugarteniente que se celebrará en el Palacio de los Duques de Santoña, en el que se presentarán los nuevos Caballeros y Damas. A este acto asistirán únicamente los miembros de la Orden y postulantes.
13.00 horas: Finalizada la reunión del Capítulo, los postulantes ofrecerán en los salones del palacio una copa de vino español, a la que podrán asistir  invitados y familiares.
18.00 horas: Tras la formación del Capítulo, se iniciará el solemne acto de Cruzamiento e Investidura, que se celebrará en la Real Basílica de San Francisco el Grande, oficiada, como hemos dicho,  por el gran prior de la Lugartenencia  el cardenal fray Carlos Amigo y Vallejo, caballero gran cruz de esta Orden.
A la finalización del mismo, se celebrará una cena de gala en los salones del Hotel Riu Plaza de España.
Cabe destacar que este año, por primera vez, en el ritual del cruzamiento no se usará la espada, en su lugar el oficiante podrá usar para ello el báculo pastoral o la cruz astil.

Para más información: https://www.ordendelsantosepulcro.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.