jueves, 2 de septiembre de 2021

ACTO EN HONOR DE SAN JUAN Y RECIBIMIENTO DE NUEVOS MIEMBROS EN LA REAL HERMANDAD DE SAN JUAN DE LA PEÑA.

Fuente: http://hdadsanjuandelapenya.com/

El pasado 29 de agosto, la Real Hermandad de San Juan de la Peña celebró  su tradicional festividad en honor a San Juan Bautista en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, cuna y origen del reino de Aragón.
Al acto, entre otras personalidades civiles, militares y representantes de las principales entidades de la comunidad, asistieron el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, don Joaquín Olona, la directora general de Patrimonio, doña  Marisancho Menjón y la directora general de Turismo, doña. Elena Allué, todos ellos del Gobierno de Aragón.

Emblema corporativo.

Los actos, que se desarrollaron siguiendo todas las medidas sanitarias aconsejadas para la prevención de la COVID-19, comenzaron a las 10.30 horas con la recepción de autoridades, invitados y miembros de la Real Hermandad. A las 11,00 horas, el obispo de Jaca, don Julián Ruiz Martorell, celebró  la tradicional Eucaristía en honor a San Juan Bautista. El acto litúrgico estuvo acompañado por el grupo de canto gregoriano “Schola Cantorum Paradisi Portae”.
Posteriormente el hermano mayor de la Real Hermandad, don Félix Longás, realizó una ofrenda a San Juan Bautista en nombre de todos los Caballeros y Damas de la corporación, seguido de un homenaje a los Reyes y Nobles de Aragón allí enterrados.
En el claustro del monasterio, con una ceremonia llena de simbolismo y solemnidad, se celebró la investidura de nuevos Caballeros, Damas, Infantes e Infantas de la Real Hermandad. Este año  fueron recibidos 6 infantes, 11 damas y 13 caballeros.
La jornada finalizó con un almuerzo en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, ubicado de la pradera de San Indalecio.

Para saber más: http://hdadsanjuandelapenya.com/
Relacionado:http://lamesadelosnotables.blogspot.com/2021/03/algunas-notas-sobre-la-real-hermandad.html

Publicado por La Mesa de los Notables.