sábado, 25 de septiembre de 2021

EL REGIMIENTO ASTURIAS 31 CELEBRA LA ASAMBLEA 2021 DE “EL CANGREJO” CON LA ASISTENCIA DE UNA REPRESENTACIÓN DE LA NOBLEZA DE ASTURIAS.

El pasado día 23 de septiembre, de este año 2021, ha tenido lugar en la Base Militar de «El Goloso» la Asamblea Anual de “El Cangrejo”, Orden que aglutina a los Oficiales y Suboficiales del Regimiento de Infantería Asturias Nº 31. Asamblea en la que durante una solemne ceremonia se procedió a la concesión de los títulos de Miembro de Honor de la Orden del Cangrejo a varias autoridades.


El acto estuvo presidido por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería «Asturias Nº 31» el  Ilmo. Señor don Juan Luis Baeza.
Al acto asistió en representación del Consejo de Nobles del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, corporación que desde el 10 de septiembre de 2015 es Miembro de Honor de la Orden del Cangrejo, el Ilmo. Sr. Conde de Carrión de Calatrava.
Tras la celebración de la Asamblea, tuvo lugar un vino de honor, donde el coronel Baeza brindo por S.M. el Rey y por España.

El origen de este prestigioso Regimiento se remonta al 3 de febrero de 1663, fecha en la que fue creado por la Junta General del Principado de Asturias con la denominación de “Tercio de Asturias”, en el que sirvieron algunos de los antepasados de varios miembros de nuestro cuerpo nobiliario,  para combatir en la guerra de Portugal. A partir de entonces participó activamente en innumerables campañas por todo el mundo y, con sus más de 350 años de historia, continúa cumpliendo su misión dónde y cuándo España le requiere.

Desde hace siglos se le reconoce por el sobrenombre de “El Cangrejo”, por no dar la espalda al enemigo jamás.

Publicado por La Mesa de los Notables.