jueves, 11 de noviembre de 2021

LA NOBLEZA ASTURIANA PREMIA A LA ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actos corporativos. 

El pasado día 6 de noviembre, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias hizo entrega del Premio “Conde de Latores” a la Labor Social 2021, que este año  ha recaído  en la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), organismo internacional de carácter técnico y especializado que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos, así como de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués, mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.
El acto de entrega tuvo lugar en el Hotel de la Reconquista tras la celebración del Capítulo General de la Corporación asturiana.
En la misma, el canciller de la Corporación, don Manuel Ruiz de Bucesta y Álvarez,  dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido reconocer con la entrega de este premio, la importante labor social desarrollada por la OISS desde su fundación en 1954.


Posteriormente, el Duque de Sevilla hizo entrega del Premio a la OISS que fue recogido por su secretaria general, la doctora doña. Gina Riaño y Barón.
La doctora Riaño, por su parte, agradeció este gesto de la Nobleza de Asturias haciendo hincapié en que el mismo reconoce la ardua labor que, desde la OISS, se realiza al servicio de la Comunidad Iberoamericana.
Para finalizar tuvo lugar una cena de hermandad en el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, en la que se brindó a la salud de S.M. el Rey, por España y por el Principado de Asturias.

Más sobre la corporación: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.