jueves, 4 de noviembre de 2021

“I NOSTRI AVI”. UN MAGNIFICO LUGAR PARA APRENDER Y DEBATIR.

Ayer nos sorprendió gratamente una intervención de Pier Felice degli Uberti, en el magnífico foro de debate "I Nostri Avi", en la que se hablaba sobre un artículo posteado, fechas atrás, en este blog y en el que se nos mencionaba como  “l'importante giornale on line” (importante periódico o diario online).
Cuando es Pier Felice, posiblemente la persona más carismática y docta en el mundo de la nobiliaria,  el que opina así sobre nuestro trabajo en la red, no tenemos por menos que pensar que lo que hacemos gusta, y gusta a personas del máximo nivel que valoran lo que estamos haciendo y lo transmiten. Cosa que agradecemos. 

"I NOSTRI AVI" ("Nuestros Antepasados") es -conjuntamente- el foro online del Instituto Heráldico Genealógico Italiano (IAGI), de la Comisión Internacional Permanente para las Órdenes de Caballería (ICOC) y de Familias Históricas de Italia (FSI), tres entidades de primer nivel mundial en los estudios de las materias que nos interesan.
El propósito del mismo es mantener un sitio-web, del máximo rigor científico,  dedicado a las Ciencias Documentales de la Historia (Genealogía y Heráldica), a las Órdenes de Caballería y a los métodos y sistemas premiales europeos.
"I Nostri Avi" se inauguró el 11 de enero de 2003 a petición expresa del presidente del IAGI, Pier Felice degli Uberti, ya que no existía (ni existe en Italia) un foro que tratase estas disciplinas de manera seria, con carácter científico y supra partes,  y con la finalidad e intención de ayudar, a cualquier persona interesada, a seguir el camino correcto para acercarse a estas disciplinas.
El foro se encuentra dividido en cinco secciones: “Plaza Principal” (para discusiones generales), “Heráldica”; “Historia de Familia y Genealogía; Órdenes de Caballería, Distinciones y Sistemas Premiales”; “Convenciones y Eventos”; y “Bibliografía Heráldica, Genealógica y Caballeresca”. Igualmente en cada sección hay un apartado de “Anuncios” donde se publican las noticias más relevantes en cada uno de estos campos.

En la actualidad el foro, su reglamento, administradores y moderadores son aprobados y designados formalmente por la Junta Directiva del Instituto Genealógico Heráldico Italiano, de la Comisión Internacional Permanente para las Órdenes de Caballería y por Familias Históricas de Italia (contando con el apoyo de Familias Históricas de Europa - HFE) según las directrices dadas en la reunión del 27 de mayo de 2017 en Casale Monferrato por la asamblea del IAGI. Los administradores son Tomaso Cravarezza, Guido Buldrini,  Antonio Pompili y Maurizio Tiglieri. Por su parte los moderadores son Maria Cristina Sintoni, Rosario Basile, Alessio Bruno Bedini, Sertgio de mitri Valier, Mario Volpe y Nicola Ditta. Todos ellos coordinados por el Presidente del IAGI Pier Felice degli Uberti, que supervisa personalmente  el rigor científico  de los contenidos. Todos los administradores y moderadores son reconocidos e importantes expertos y estudiosos de estas disciplinas, con publicaciones válidas y serias en sus campos específicos de competencia.

Este foro, aunque como hemos mencionado está gestionado por un grupo de asociaciones estrictamente sin ánimo de lucro, no está reservado exclusivamente para miembros de las mismas, sino que está abierto a cualquier persona interesada, siempre que acepte las disposiciones y normativa del mismo.
La inscripción es absolutamente gratuita y su finalidad es crear un campo de ensayo para la discusión informativa sobre el complejo mundo que rodea a estas disciplinas, con la intención de mantener el intercambio de opiniones, libremente aceptadas en su diversidad, dentro de los límites de la corrección, el civismo y la educación.

A día de hoy "I Nostri Avi" es el más activo de los foros serios y científicos en la materia de Ciencias Documentales de la Historia a nivel mundial, teniendo más de veinte mil argumentos abiertos y doscientos veinticinco mil mensajes, lo que da una idea de su vitalidad y del interés que siguen despertando a día de hoy estos temas.

Después de todo lo posteado cualquier lector puede entender nuestra satisfacción, y agradecimiento, por llegar a publicaciones de este nivel y que en las mismas se nos mencione, valore y aprecie.

Para visitar "I Nostri Avi": http://www.iagiforum.info

Publicado por La Mesa de los Notables.