sábado, 20 de noviembre de 2021

LA NOBLEZA DE ASTURIAS DISTINGUE A LA OTAN CON EL PREMIO 2020 A LA LABOR SOCIAL.

 

El pasado día 18 de noviembre, el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias hizo entrega del Premio Conde de Latores, a la labor social 2020, a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO/OTAN).  Galardón que fue concedido el pasado año pero que, debido a la pandemia de la COVID-19, no fue posible  entregar.
El acto  tuvo lugar en la sede de la OTAN en la ciudad de Bruselas, a la que acudió una delegación de este cuerpo nobiliario compuesta por su consejero magistral, don Francisco de Borbón, duque de Sevilla con Grandeza de España, y su consejero de Relaciones Institucionales, don Alfredo Leonard, quienes fueron recibidos por la adjunta al Secretario General en Materia de Diplomacia Pública, doña Carmen Romero, y por el Dr. Nicola de Santis.

En el mismo,  don Alfredo Leonard dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido reconocer, con la entrega de este premio, la importante labor desarrollada desde hace más de setenta años por la OTAN en la defensa de la libertad y seguridad de los ciudadanos de las veintinueve naciones que forman parte de la Organización.

Posteriormente, el Duque de Sevilla hizo entrega del Premio  que recogió doña Carmen Romero, quien por su parte agradeció este gesto  haciendo hincapié en que el mismo reconoce la ardua labor que realizan, día a día, los funcionarios de la Organización para asegurar la defensa de los Estados Miembros  y de sus ciudadanos.
Para finalizar, la señora Romero invitó a los presentes a realizar una visita a la sede de la Organización, donde se explicó a la delegación de la corporación asturiana las diferentes funciones que se realizan, así como las misiones que actualmente se encuentran activas. El evento finalizó con un almuerzo con el que se  puso broche final a tan magnífico encuentro.

Más sobre la Nobleza de Asturias aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.