domingo, 21 de noviembre de 2021

LA GRAN DUQUESA DE LUXEMBURGO NUEVO PROTECTOR REGIO DE LA NOBLEZA DE ASTURIAS.

El pasado día 19 de noviembre, S.A.R. la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo recibió en audiencia privada, en el Palacio Gran Ducal, a una delegación del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
La misma,  compuesta por su  consejero magistral  don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de E.),  por su consejero de Relaciones Institucionales, don Alfredo Leonard  y por  el caballero don Arturo Cardelús, fue recibida a la entrada del Palacio Gran Ducal por el ayudante de campo de S.A.R., que los condujo al salón de audiencias. 

Durante la regia audiencia, el Consejero de Relaciones Institucionales leyó un discurso ante S.A.R. la Gran Duquesa en el que se exponían las motivaciones que han llevado, al Consejo de Nobles de la Corporación, a hacerle entrega de la distinción de Protector Regio, así como del mismo modo agradecía las complicadas gestiones realizadas por la Embajada Gran Ducal en Madrid, tanto por la anterior embajadora, la Excma. Sra. Michele Pranchere-Tomassini, como por el actual embajador,el Excmo. Sr. Christian Biever,  quienes han hecho posible el poder concertar esta recepción.

Tras las palabras del Sr. Leonard, el Duque de Sevilla presentó a S.A.R. la Gran Duquesa la insignia de Protector Regio, así como la cédula en la que se recogen cuantos extremos le son de aplicación.
Por su parte, la Gran Duquesa, en unas emotivas palabras, agradeció a la delegación de la Nobleza Asturiana el haberse trasladado  hasta Luxemburgo para hacerle entrega de tan significativa distinción, destacando los lazos de amistad existentes entre el Reino de España y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Para leer la reseña sobre el acto en el sitio de la Corte Gran Ducal  de Luxemburgo aquí.
Para saber más sobre la Nobleza de Asturias aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.