lunes, 29 de noviembre de 2021

CUADERNOS DE AYALA. Número 86.

 Libros y revistas.

Hoy mismo ha salido el número 86 de la revista Cuadernos de Ayala, publicación de la Federación Española de Genealogía y Heráldica y Ciencias Históricas, que versa sobre la Historia Institucional, el mundo de las Órdenes y de las Condecoraciones,  la Genealogía, la Heráldica,  la Nobiliaria y la Iconografía, así como sobre todo lo concerniente al ceremonial y al protocolo.
Revista dirigida, como todos nuestros habituales ya conocen,  por el doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.

Este número, en el que se publica un artículo de don Alejandro Riestra Martínez, colaborador de este blog, trae el siguiente sumario:

- Editorial: XXX Aniversario de la creación del cargo y oficio de Cronista de Armas de Castilla y León (1991-2021).
- Elogio del Cuerpo Facultativo de Bibliotecarios, Archiveros y Arqueólogos.
- Los Vizcondes de Palazuelos, entre Segovia, Guadalajara, Toledo y Madrid.
- La ceremonia de la entrega de sables a los cadetes de la Academia General Militar.
- El jurista leridano Eduardo Aunós Pérez (1894-1967), promotor de la Medalla al Mérito en el Trabajo, y de las Órdenes del Mérito Civil y de San Raimundo de Peñafort.
- Revista de libros.
- Revista de revistas.
- Gentes de bien.
- In memoriam: Víctor Franco de Baux y María del Carmen Guzmán Pla.
- Versos de historia y tiempo.
- Curiosidades: Nobleza y cuna.

Como hemos dicho, en este número, se publica un artículo que con el nombre de “La Ceremonia de la Entrega de Sables a los Cadetes de la Academia General Militar”, que se publicó en este mismo blog el pasado día 3 de junio, de la autoría de don Alejandro Riestra Martínez, colaborador de este blog e hijo de quién suscribe. Agradecer desde esta publicación al doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila su detalle con su publicación en tan prestigiosa revista.

Artículo original aquí.
Revista completa en pdf aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.