jueves, 18 de noviembre de 2021

RECORDATORIO: V Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología General y Militar de la Provincia de Ávila.

 

La entrada de este blog correspondiente al pasado día 2 de este mes de noviembre, la dedicamos a postear el programa de las V Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología General y Militar de la Provincia de Ávila. Hoy subimos un texto alusivo a las mismas como recordatorio, por su indudable interés para nuestros lectores y amigos.

Los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre tendrán lugar las V Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología General y Militar de la Provincia de Ávila, que un año más se desarrollarán en el Palacio de Polentinos, sede del Archivo General Militar de Ávila.

Este encuentro está organizado por la Diputación de Ávila, y cuenta con la participación de la Subdelegación de Defensa de Ávila, el Instituto de Historia y Cultura Militar, el mencionado Archivo General Militar de Ávila, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, la Fundación Práxedes Mateo Sagasta, la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, y la Sociedad Española de Vexilología.

El programa de las Jornadas contará, entre otros ponentes de reconocido prestigio, con la intervención de D. José Luis Sampedro y Escolar, que tratará el tema La Farsa de Ávila de 1465; Coronel. D. Eduardo García-Menacho y Osset, que disertará sobre Sancho Dávila, anécdotas; D. Ernesto Fernádez-Xesta y Vázquez, con el tema Realidad de la Heráldica y la Vexilología territoriales actuales en España (el caso de la provincia de Ávila); y D. Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, con su ponencia sobre Linajes abulenses que consiguieron el reconocimiento de su hidalguía en los Tribunales Reales castellanos (ss. XV y XVI).

El programa se completa con una visita a las localidades de Aldeanueva de Santa Cruz y El Barco de Ávila, a la que están invitados los participantes.
La asistencia a estas Jornadas no precisa de inscripción, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Artículo relacionado, con el programa completo aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.