viernes, 19 de noviembre de 2021

PUBLICADO EL VOLUMEN XXIII DE LOS ANALES DE LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA.

https://www.ramhg.es/

Recientemente se ha publicado el nuevo número de los Anales de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, correspondiente al volumen nº XXIII, del año 2020, con los siguientes contenidos:

Efemérides.

Estudios:
- José Escalante Jiménez. El fondo de archivos familiares del Archivo Histórico Municipal de Antequera.
- Jorge Cólogan y González-Massieu. Apuntes genealógicos de los Caballeros Fundadores de la Ilustre y Noble Esclavitud de San Juan Evangelista de La Laguna.
- Rafael Rodríguez y Fernández-Broullón. A propósito de hidalgos y conversos: la estirpe de los Coronel en Galicia. Casas, mayorazgos y líneas familiares (siglos XVI-XX).
- Manuel Pardo de Vera y Díaz. La Heráldica en los procesos de hidalguía del Reino de Navarra (Consejo Real, 1601-1650).
- Víctor Villar-Aragón Berzosa y Dr. José Carlos Sanjuán Monforte. Sebastián Hurtado de Corcuera. El inicio de una noble Baronía.

Madrid:
- José María de Francisco Olmos y Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez. El sello medieval del Concejo de Madrid. Reflexiones sobre su origen y diseño.
- José Luis Sampedro y Escolar. Consideraciones heráldicas entorno a un tapiz histórico.

Necrológica:
- José María San Román Cutanda. Necrológica del Illmo. Sr. D. José Antonio Dávila y García Miranda (Zamora, 1926-Madrid, 2020).

Memoria de actividades de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía correspondiente al curso académico 2019-2020.

Más información aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.