martes, 16 de noviembre de 2021

LA NOBLEZA DE ASTURIAS DISTINGUE AL MUSEO BRITÁNICO (THE BRITISH MUSEUM) CON SU PREMIO 2021 A LA LABOR EN LAS ARTES.

El pasado 12 de noviembre se entregó al Museo Británico el Premio Carreño de Miranda de las Artes 2021, otorgado por el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Museo Británico en Londres a la que asistió una delegación del Consejo de Nobles encabezada por su consejero magistral, Don Francisco de Borbón, duque de Sevilla y Grande de España. Estuvo acompañado por el consejero de Relaciones Institucionales, D. Alfredo Leonard, el Dr. Frederick Price MBE (delegado en el Reino Unido) y Sr. D. Gregory Kirby FRSA.

Fueron recibidos por el director del Museo, Dr. Hartwig Fischer, el director adjunto, Sr. Jonathan Williams, y la directora de Relaciones Internacionales, Sra. Nadja Race.
El Dr. Frederick Price se dirigió a los asistentes destacando que la Nobleza de Asturias eligió reconocer la importantísima labor desarrollada por el Museo Británico, como depositario y custodio de un componente importante de la historia de la Humanidad, desde su fundación en 1753.
Posteriormente, el Duque de Sevilla entregó el Premio al Museo Británico, que fue recibido por su  Director. 

A continuación, el  Dr. Fischer agradeció al Cuerpo este gesto, incidiendo en  que el premio reconoce el trabajo vital realizado por el Museo Británico desde el siglo XVIII.
En conclusión, el Dr. Fischer invitó a los presentes a brindar por el Cuerpo, los Reyes de ambas naciones, y asistir a un recorrido privado por el Museo, poniendo así el broche final un evento tan fraterno.

Publicado por La Mesa de los Notables.