miércoles, 10 de noviembre de 2021

LA NOBLEZA DE ASTURIAS PREMIA A TELEFÓNICA DURANTE LOS ACTOS DEL SEIS DE NOVIEMBRE EN OVIEDO.

 Actos corporativos.

El pasado día 6 de noviembre, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias hizo entrega del Premio “Conde de Campomanes” a la Labor en la Economía 2021, que concede esta corporación nobiliaria, y que este año ha recaído en el Grupo Telefónica S.A.
El acto tuvo lugar en el Hotel de la Reconquista tras la celebración del Capítulo General de la Nobleza de Asturias.
En el mismo, el canciller de la Corporación, don Manuel Ruiz de Bucesta y Álvarez, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que con la entrega de este premio se ha querido reconocer la dilatada trayectoria que, desde su fundación en 1924 como Compañía Telefónica Nacional de España, ha venido consolidando a Telefónica como uno de los principales grupos de telefonía, no solo a nivel nacional, sino mundial, posicionándose hoy como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa, y la quinta del mundo, estando actualmente implantada en más de veinte países de Europa y América, generando más de un millón de puestos de trabajo y  dando servicio a 316 millones de usuarios.

Posteriormente el Duque de Sevilla hizo entrega del Premio al Grupo Telefónica S.A., que recogió, en nombre de don José María Álvarez-Pallete y López, presidente de Telefónica S.A., don Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica.
El Sr. de Bergia, por su parte, agradeció este gesto de la  Nobleza de Asturias haciendo hincapié en que este galardón reconoce el esfuerzo y trabajo que, cada día, desarrollan todos los miembros del equipo de Telefónica.
Tras la entrega del premio tuvo lugar una cena de hermandad en el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, en el que se brindó a la salud de S.M. el Rey,  por España y por el Principado de Asturias.

Más sobre la corporación en : http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.