miércoles, 17 de noviembre de 2021

EL BANCES Y VALDÉS EN LA ORGANIZACIÓN DE UNA JORNADA DE CIBERDEFENSA EN LA II EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE DEFENSA.

 

El pasado día 4 tuvo lugar en la II Edición de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF) la Jornada “Ciberdefensa: nuevos escenarios de confrontación en la era de la soberanía Digital. La coordinación entre los CERTS gubernamentales”, organizada por el Grupo EDEFA y el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, coordinada por la Directora de Proyectos Especiales doña Eva Álvarez del Manzano.


La misma fue inaugurada por el comandante del Mando Conjunto de Ciberespacio, general de división don Rafael García  Hernández, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Tras la intervención del general García, intervino el moderador de la Jornada, don  Alfredo Leonard, quien procedió a presentar el plantel de ponentes compuesto por el capitán de navío  don Manuel Alvargonzález, jefe de Estado Mayor del Mando Conjunto de Ciberespacio; don  Marcos Gómez e Hidalgo, subdirector de Servicios del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España-INCIBE, las Ingenieros  doña Mónica Arribas y  doña  Carolina del Río, del Grupo Thales; la directora Global de Ciberdefensa de Telefónica,  doña  Estrella Osa; don Rafael Arruga, director de Desarrollo de Negocios de Hispano Vema, y don Claudio Chifa, CEO de DLTCode.
Todos ellos hablaron de los nuevos retos en ciberseguridad y ciberdefensa a los que la sociedad se enfrenta día a día.

Tras las mesas tuvo lugar un interesante foro de debate con el que se puso fin a tan interesante jornada.

Publicado por La Mesa de los Notables.