jueves, 8 de febrero de 2018

AUGUSTO FERRER-DALMAU GALARDONADO CON LA CRUZ AL MÉRITO POR LA REAL ASOCIACIÓN DE HIDALGOS DE ESPAÑA.


El pintor Augusto Ferrer-Damau ha sido, el pasado día 6 de febrero de 2018, galardonado con la Cruz al Mérito, distinción que concede la Real Asociación de Hidalgos de España en reconocimiento a los méritos extraordinarios que ha alcanzado por su trayectoria en la difusión de la historia y cultura española, así como por su compromiso por rescatar la memoria de los acontecimientos extraordinarios y heroicos protagonizados por España, que hacen de nuestro país una nación clave en la historia universal.
El acto se ha desarrollado en la sede social de la Real Asociación de Hidalgos de España, con la entrega de la medalla y diploma por su presidente,  don Manuel Pardo de Vera y Díaz, acompañado por una representación de su junta directiva. El mismo comenzó con un recordatorio de don Manuel Pardo de Vera a la figura de don Alfonso Coronel de Palma y Martínez-Agulló,  fallecido el pasado día 5.
El pintor junto a don Manuel Pardo de Vera y a don Fernando González de Canales.

Don Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, nacido en Barcelona en 1964, está considerado el mejor pintor de temática militar del mundo, con gran naturalismo y atención al detalle. A lo largo de su trayectoria profesional, muy comprometida con la historia, ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York, etc. Además de en colecciones particulares, su obra puede contemplarse, entre otros, en museos como el Histórico Militar, el de la Guardia Real o los museos de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara y Asturias.
Una vez recogida la condecoración, el acto finaliza con la conferencia “Augusto Ferrer Dalmau. La realidad de la historia” impartida por el profesor don Juan José Luna Fernández, conservador del Museo del Prado de Madrid.

Publicado por La Mesa de los Notables.