sábado, 10 de febrero de 2018

CAPÍTULO GENERAL DE LA REAL MAESTRANZA DE LA HABANA.


A las 20.15 horas del próximo día 2 de marzo de 2018, en la madrileña parroquia de Santa Barbara (calle general Castaños 2)  la Real Maestranza de Caballería de la Habana celebrará  (D.m) su Capítulo General y la ceremonia de recibimiento de nuevos miembros.
Una vez finalizado el acto, tienen previsto servir una cena en el Club Financiero Génova.

Invitación a los actos.

Como ya comentamos en la entrada correspondiente al día 23 de enero de 2018, de este mismo blog, la Real Maestranza de Caballería de la Habana  fue fundada en el año 1709 bajo los auspicios del maestre de campo don Laureano de Torres Ayala, marqués de Casa Torres, gobernador y capitán general de Cuba, participando en el acto fundacional nueve regidores de esa  populosa ciudad, pertenecientes a los linajes más ilustres de la isla. El acto contó con la aprobación del cabildo municipal y la posterior sanción, mediante Real Decreto, del rey don Felipe V. Por  distintos avatares históricos, en 1793 dejamos de tener noticias de la misma.
Actualmente  un grupo de títulos del reino y de descendientes de hidalgos  con raíces cubanas han asumido la restauración de la Maestranza con el reinicio de sus actividades corporativas.

La Real Maestranza de la Habana mantiene un website en  http://realmaestranzadecaballeriadelahabana.com/

Publicada por La Mesa de los Notables.