jueves, 1 de febrero de 2018

SEGUNDO CENTENARIO DE DOM JOAO VI COMO REY DEL REINO UNIDO DE PORTUGAL, BRASIL Y LOS ALGARVES.

ARM.- La Mesa de los Notables. 

Desde este blog, nos queremos hacer eco de los actos que el día  6 de febrero de 2018 conmemorarán  el segundo centenario del rey dom João VI como monarca del Reino Unido de Portugal, Brasil y Los Algarves ( 1818-2018) , que (Dm) se celebrará en el Gremio Literario (rua Ivens 37) de Lisboa.
El Instituto Dom João VI, a través de la investigación y el estudio de la historia y sus disciplinas, tiene como objeto profundizar, difundir y promover la cultura portuguesa y el legado civilizador de Portugal en el mundo. Esta institución académica y cultural se inspira para tal fin en la figura del rey  Don João VI, monarca del Reino Unido de Portugal, Brasil y  Los Algarves.
Bajo la presidencia de dom Filipe Folque de Mendoça, el instituto se vertebra en comisiones especializadas para la investigación y divulgación  de las diferentes materias que les son propias. Sus principales actividades pasan por la organización de eventos, conferencias y seminarios sobre temas y personajes relevantes de la historia de Portugal.
INSTITUTO DOM JOÃO VI.
La insignia asociativa  es una medalla de metal dorado  constituida por un círculo de 45mm de diámetro,  delimitado por un listel circular en el que se enrolla una cinta. Sobre todo una estrella de ocho puntas (formada por arcos) rematadas por esferas. En su centro un círculo conteniendo las Armas del “Reino Unido de Portugal, Brasil y Los Algarves” (sic) rodeada por la leyenda INSTITUTO DOM JOÃO VI.

El Instituto mantiene un website en:http://idjoaovi.org/
Para cualquier comunicación sobre el acto: info@gremioliterario.pt

Publicado por La Mesa de los Notables.