jueves, 11 de enero de 2018

40 LINAJES MADRILEÑOS.

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid  han publicado la obra de Don José Manuel Castellanos Oñate "40 LINAJES MADRILEÑOS". Este libro recoge el estudio detallado de los principales linajes que, por su relevancia política, social o económica forjaron la historia de Madrid a lo largo de sus primeros siglos. Incorpora los árboles genealógicos correspondientes (abarcando las cinco, seis o siete primeras generaciones de cada uno de ellos, desde su asiento en la Villa hasta la primera mitad del siglo XVII) y una recopilación amplia de datos biográficos de los personajes que los componen, así como referencias acerca de sus escudos de armas, señoríos, capillas familiares de entierro y ubicación aproximada sobre el callejero de sus casas principales.

José Manuel Castellano Oñate,  autor ampliamente reconocido, destaca por su labor como especialista en la historia de Madrid que le ha llevado a colaborar con numerosos artículos en revistas especializadas.
Sus destacados artículos publicados en Anales del Instituto de Estudios Madrileños  le avalan como un investigador riguroso y veraz. Sus obras  El Madrid de los Reyes Católicos, Las Murallas Medievales de Madrid y Guía Visual de Arquitectura  son de obligada lectura para todos los interesados en la historia y urbanismo de la capital de España.

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía es una corporación de derecho público de la Comunidad de Madrid, inscrita como tal en su Registro de Academias; y es, estatutariamente, órgano consultivo de la misma en las materias propias de su disciplina, habiendo sido aprobados sus actuales Estatutos por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 10 de mayo de 2016.

El Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid es una corporación fundada por el rey Carlos III bajo el nombre de Cuerpo Colegiado de Caballeros Hijosdalgo de la Nobleza de Madrid, que bajo la jefatura de la monarquía española constituye una forma específica de la expresión histórica y actual de la nobleza.
Para saber más de estas dos instituciones:

Publicado por La Mesa de los Notables.