miércoles, 17 de enero de 2018

EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARTICIPA EN EL 150 ANIVERSARIO DE LAS RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN.

El pasado día 11 tuvo lugar en Madrid la inauguración de la exposición “Watashi no kankyô (Dentro y fuera)” que reúne unas 23 obras entre esculturas de mármol o granito y dibujos del escultor japonés, afincado en Asturias, Tadanori Yamaguchi.
La inauguración tuvo lugar en la prestigiosa Galería Marlborough de Madrid, donde estarán expuestas las obras hasta el día 9 de febrero.
Dicha exposición ha sido incluida, por iniciativa el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, en los actos culturales que conmemoran el 150 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y Japón.
Acudieron a la inauguración D. Manuel Rodríguez de Maribona, vicecanciller de la corporación asturiana, D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, consejero de relaciones institucionales de la misma, el  ministro consejero de la Embajada del Japón, Sr. Kenji Hirata, el agregado cultural de la Embajada del Japón, Sr. Akira Suzuki, el embajador del Reino de Suecia, la embajadora de la República de Chipre, los embajadores de España en Indonesia, la agregada cultural de la Embajada de la Federación de Rusia, el coronel jefe del Regimiento Asturias Nº 31, el primer secretario de la Embajada de la Federación de Rusia, D. Óscar Gómez de Linares, y Dña. Anamaría Almasán, presidenta de la Asociación de Diplomáticos.

Todas las autoridades fueron recibidas por la directora de la galería, Dña. Anne Barthe, y por el artista Sr. Tadanori Yamaguchi, quien realizó una visita guiada a su exposición, explicando cada obra a los asistentes. Tras la visita, los invitados pudieron disfrutar de las obras expuestas en la galería, mientras se servía un excelente cóctel que ponía fin a tan interesante evento.
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
Constituido en 1989, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, ha ido agrupando a muchos de los descendientes de la antigua nobleza del Principado, como así mismo, a personas que sin descender de tierras asturianas han probado convenientemente la nobleza de su primer linaje y una relación directa con el Principado o sus instituciones.
Entre los objetivos que se ha propuesto este cuerpo nobiliario cabe destacar el estudio de la historia y la defensa del patrimonio artístico y cultural de Asturias.


Publicado por La Mesa de los Notables.