viernes, 9 de marzo de 2018

ACTO DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN CELEBRADO EN SEVILLA.

La Sección Sur de la Lugartenencia para España Occidental, Capítulo Noble de Castilla y León, de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén  se reunió, el pasado 3 de marzo, en capítulo bajo la presidencia  de su lugarteniente, en la hermosa ciudad de Sevilla.

Interpretación de las armas de la Orden Ecuestre por el heraldista Fernando Martínez Larrañaga.
A las 11.00 horas del pasado día 3 de marzo de 2018, tuvo  lugar  en el Convento de Santa María de Jesús de la ciudad de Sevilla , sede de la Sección Sur de la Lugartenencia de España Occidental, Capítulo Noble de Castilla y León,  de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, con la presencia de su lugarteniente el Excelentísimo señor don José Carlos Sanjuan Monforte, una Santa Misa, con la homilía: “Si nosotros mismos no vivimos en paz, no podemos pedir por la paz en otros lugares. Que seamos instrumentos de paz”, presidida por el Ilustrísimo y Reverendísimo prior de la Sección don  Ignacio Jiménez y Sánchez-Dalp acompañado por el Ilustrísimo y Reverendísimo señor don Ulpiano Pacho y Sardón.
Posteriormente en la biblioteca conventual,  los caballeros y damas de esta sección fueron llamados a capítulo, donde además de tratar diferentes temas concernientes a la Lugartenencia, se presentó al nuevo presidente de esta Sección el Ilustrísimo señor don Antonio Guillén Rodríguez.
Los actos finalizaron con un cóctel en los salones del Hotel la Rábida.

Foto de grupo de los asistentes.
La Lugartenencia de España Occidental o Capítulo Noble de Castilla y León abarca las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco, y las ciudades  de Ceuta y Melilla.
La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén es una orden de caballería católica que basa sus orígenes en la figura de Godofredo de Bouillón, principal líder de la Primera Cruzada. Según las opiniones más autorizadas, tanto vaticanas como hierosolimitanas, la orden comenzó como una confraternidad mixta clerical y laica de peregrinos que gradualmente fue creciendo alrededor de los Santos Lugares de la cristiandad. En la actualidad se constituye como una asociación de fieles cristianos, establecida según la ley eclesiástica y a la cual el Santo Padre ha confiado la misión especial de ayudar a la Iglesia en Tierra Santa y de reforzar la práctica de la vida cristiana.
Su divisa es Deus lo vult (Dios lo quiere).

Publicado por La Mesa de los Notables.