sábado, 10 de marzo de 2018

XXI CURSO DE UNIFORMOLOGÍA DEL EJÉRCITO ESPAÑOL.


Ya está abierto el plazo de matriculación para el curso de uniformología del Ejército español que oferta el Instituto de Historia y Cultura Militar del 9 al 27 de abril del presente 2018.
A lo largo de este curso, que va ya por su XXI edición, los alumnos podrán conocer la evolución de los uniformes de las Fuerzas Armadas españolas a lo largo de la historia, aprendiendo sobre sus principales características y elementos, siendo capaces al finalizar el curso,  de poder identificar el periodo histórico de cada uno como base para una investigación más profunda.

Centrándose especialmente en el Ejército de Tierra, el curso tendrá también clases dedicadas a la Armada, Ejército del Aire y la  Guardia Civil. Todo ello se completa con sesiones dedicadas al uniforme en el ámbito museístico y su conservación, a las condecoraciones, a la representación pictórica de los uniformes y a los nuevos materiales y tendencias en la uniformidad actual.
El curso se celebrará en el Salón de Actos del IHCM, dentro de las fechas señaladas, en horario de lunes a jueves de 16:15 a 18:15 horas.

Publicado por La Mesa de los Notables.