jueves, 15 de marzo de 2018

CURSO DE INICIACIÓN A LA VEXILOLOGÍA, HERÁLDICA, UNIFORMOLOGÍA Y ARMAMENTO.

 Edición II.

Bajo el patrocinio del Instituto de Historia y Cultura militar , el Museo Histórico Militar de Sevilla organiza un Curso de Iniciación a la Vexilología, Heráldica, Uniformología y Armamento  dirigido a militares, investigadores, estudiantes y docentes de Bellas Artes así como para cualquier persona interesada en estas disciplinas, que se celebrará durante los días 23 al 27 de abril de 2018 en las instalaciones del Museo Militar de Sevilla ( Plaza de España s/n) .


El Museo Histórico Militar de Sevilla y sus Colecciones.

El Museo Histórico Militar de Sevilla pertenece a la red de museos del Ministerio de Defensa y tiene como fines adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir, para fines de estudio, educación y contemplación, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico o de cualquier otra naturaleza cultural, relacionados con la actividad militar a lo largo de la historia. (Instrucción General 16/11 Sistema de Acción Cultural).
El patrimonio histórico militar custodiado en el Museo Histórico Militar de Sevilla, conforma un rico legado cultural que requiere ser conocido por la sociedad, generando nexos de unión con la historia y la cultura de defensa, así como con el conocimiento, estudio y disfrute de las colecciones patrimoniales.
Tras la experiencia adquirida en el curso del año 2017 con el presente se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
1. Difundir y comunicar los fines del Museo Histórico Militar de Sevilla, promoviendo su visibilidad a todos los ciudadanos, y especialmente a la ciudadanía de Sevilla, dado su vínculo con la historia militar de la ciudad.
2. Constituirse en una base de referencia  fundamental sobre las colecciones histórico-militares, para aquellos alumnos o investigadores que tengan interés en emprender estudios de investigación en el museo.
Para más información e inscripción:  museomilitarsev@et.mde.es




Publicado por La Mesa de los Notables.