viernes, 2 de marzo de 2018

VISITA DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS AL CUARTEL GENERAL DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME).

CNPA./- La Mesa de los Notables.

El pasado miércoles 28 de febrero de 2018, una delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, encabezada por su consejero magistral el duque de Sevilla, fue recibida por el teniente general don Miguel Alcañiz y Comas, general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su cuartel general.
La visita se realizó con motivo de la entrega a la UME, el pasado mes de octubre, del Premio Conde de Latores a la Labor Social 2017, por parte de la citada corporación nobiliaria. Acto al que no pudo acudir el teniente general Alcañiz, por estar coordinando las acciones contra los fuertes incendios que asolaban Galicia en ese momento.


Tras ser recibidos por el teniente general, acompañado de su plana mayor, los miembros de CNPA realizaron  una visita al acuartelamiento y a las instalaciones de la UME. A la finalización de ésta, el teniente general ofreció un almuerzo a la delegación donde el consejero de relaciones institucionales del CNPA, don Alfredo Leonard, pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento al jefe del acuartelamiento, en las que recordaba su vinculación con el cuerpo nobiliario asturiano  al tener  concedida la Medalla Conmemorativa del 350 Aniversario del Regimiento Asturias, así como la importante labor que la UME realiza, tanto en España, como en estados aliados y países vecinos.
Palabras que fueron respondidas por el teniente general, con un brillante discurso, tras el cual se brindó por el primer soldado de España, S.M. el rey don Felipe VI.
A la visita asistió la Plana Mayor de la UME, formada por el general Gimeno, el coronel Marí, el teniente coronel Aneiros, el capitán Bascuñana, y el capitán Arribas, así como una representación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, formada por don Francisco de Borbón, duque de Sevilla, don Arturo Llerandi y Morán, don Claudio Chaqués, don Óscar Gómez de Linares, don Alfredo Leonard, y el coronel don Javier Martín y Gil, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31.

Para finalizar tan interesante encuentro se sirvió un excelente almuerzo de hermandad en el Comedor de Gala del Cuartel General de la UME.

Publicado por La Mesa de los Notables.