jueves, 29 de marzo de 2018

EL ÚLTIMO REY SOLDADO.

El Reinado de Felipe II.

Sinopsis.
El argumento de esta novela gira en torno al resultado de los descubrimientos de uno de sus personajes, el profesor Cristóbal San Telmo. A partir de documentación inédita, nos introduce en lo más desconocido del reinado de Felipe II. San Telmo nos muestra una realidad que supera ampliamente a la ficción, recreando escenarios reales con los diálogos de sus personajes, tal y como salieron de sus bocas en aquella época. El profesor, además, para publicar esta novela, ha tenido que superar a los que no han querido que este relato saliera a la luz, tratando de evitar su publicación y ocultar la verdad de la historia.
Mediante estas páginas este investigador trasladará al lector en un viaje en el tiempo hasta el siglo XVI. Será testigo de unos años llenos de guerra, conspiraciones, sabotajes, traiciones y desamores, cuyo contraste mostrará el inicio y el final del reinado de Felipe II. Una acción que transcurre cuando Felipe era el rey de Inglaterra y Enrique II de Francia su máximo enemigo.  Unos hechos que no solamente se relatan en escenarios centrados en la corte o en palacios, sino también en los bajos fondos de las calles de Londres o en las batallas de San Quintín y Gravelinas, llegando a entrar en la Roma del Papa más antiespañol de la historia, Paulo IV, y visitando las tierras y las gentes de la Castilla que levantó el primer imperio global.



El autor.
José A. Rebullida Porto nace en Madrid un 8 de septiembre de 1972. Historiador y escritor especializado en historia militar de la Edad Moderna, actualmente investiga la formación y el comportamiento del ejército de la monarquía hispánica en el transcurso del siglo XVI, en especial los años del final del reinado de Carlos V y comienzos del de Felipe II. Además, ha participado en numerosos congresos, ponencias y conferencias, donde destacan sus colaboraciones en el novedoso campo de la arqueología de las batallas. En su afán por divulgar la Historia Militar, en 2015 publicó con la Editorial Áltera el novedoso estudio Felipe II y el éxito de San Quintín, galardonado en los Premios de Investigación Ejército 2015.

Publicado por La Mesa de los Notables.