sábado, 3 de marzo de 2018

CONFERENCIA SOBRE EL NUEVO ESCUDO DE LA GENERALITAT DE VALENCIA.


A las 19.00 horas del próximo día 9 de marzo de 2018, en el salón de actos de la Real Sociedad de Agricultura y Deporte (calle Comedias nº 12 de Valencia)  se celebrará una conferencia que versará sobre "El Nuevo Escudo de la Generalitat", la cual será impartida por el doctor don Fernando de Benito y Alas. En la misma se estudiara la evolución histórica del escudo del Reino de Aragón y el verdadero del Reino de Valencia.



" El diseñador en sus ganas de simplificar los símbolos del Reino de Valencia no ha tenido en cuenta las leyes heráldicas, degradando al Reino a un mero Vizcondado al suprimir los florones y las perlas que se encuentran entre ellas en el yelmo coronado, pensamos que es un gran trabajo pero no es admisible para las personas que vivimos y representamos a la Ciencia Heráldica en las entidades Valencianas.
Discrepancia que fue recogida en los distintos medios de comunicación valencianos escritos El Levante, Las Provincias, etc. Como a nivel nacional con artículos en El País, etc.
El escudo o emblema de la Comunidad Valenciana está basado en «el símbolo representativo del Reino de Valencia más antiguo que se conoce, el que existía en la Puerta de la Xerea de la Ciudad de Valencia»,1 de acuerdo con el Consejo del País Valenciano en 1978.
La versión actual vigente está descrita en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV) número 211, de fecha 13 de diciembre de 1984, y de título Ley de la Generalidad Valenciana 8/1984, de 4 de diciembre, por la que se regulan los símbolos de la Comunidad Valenciana y su utilización".

El doctor don Fernando de Benito y Alas es vocal y académico de número de la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica, director del Departamento de Heráldica de dicha entidad y heraldo del Colegio de Armas de Valencia.

Publicado por La Mesa de los Notables.