viernes, 21 de enero de 2022

INAUGURACIÓN DE FITUR 2022 POR SS.MM. LOS REYES.

 A.L.

El pasado miércoles 19 de enero, SS.MM. los Reyes de España procedieron a inaugurar la XLII Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que este año tiene como invitado de honor a la Republica Dominicana.
Al comienzo de la Jornada SS.MM. los Reyes fueron recibidos en la Puerta Norte de FITUR por el Presidente de IFEMA, D. José Vicente de los Mozos, y por S.E. el Presidente de la República Dominicana, D. Luis Rodolfo Abinader y Corona.
Previo al besamanos oficial, SS.MM. los Reyes saludaron a las diferentes representaciones del Cuerpo Diplomático. Seguidamente SS.MM. accedieron al interior del pabellón donde recibieron el saludo de la Ministro de Turismo, a la sazón Ministro de Jornada.

SS.MM. los Reyes fueron cumplimentados por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Dña. Meritxell Batet; el Presidente del Senado del Reino, D. Ander Gil; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Isabel Díaz Ayuso; la Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto; el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, D. Zurab Pololikashvili; el Alcalde de la Villa y Corte de Madrid, D. José Luis Martínez-Almeida; el Presidente de la Junta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijoo; el Presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno; la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Dña. Concepción Andreu; el Presidente de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras; el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page; el Presidente del Gobierno de Canarias, D. Ángel Víctor Torres; el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara; la Presidenta de las Islas Baleares, Dña. Francina Armengol; el Presidente de la Ciudad de Melilla, D. Eduardo de Castro; la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Dña. María Eugenia Carballedo; la Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Dña. Mercedes González; el Secretario de Estado de Turismo, D. Fernando Valdés; y demás autoridades de FITUR y representaciones de las Cámaras de Comercio y Corporaciones.

(Imagen Casa Real)

Tras el besamanos, SS.MM. los Reyes, acompañados con S.E. el Presidente de la República Dominicana, y las Autoridades ya mencionadas, junto con el Embajador de la República Dominicana en España, D. Juan Bolívar Díaz Santana, y otros invitados, iniciaron un recorrido por los diferentes pabellones, con la visita a los puestos de Galicia, Canarias, Madrid, Turespaña, Iberia, Paradores, Iryo, FITUR Screen, Marruecos, Proyecto HELIXA de realidad virtual aplicada a Ferias y Congresos, Jordania y Portugal.

En el puesto de República Dominicana, país invitado de la edición FITUR 2022, se interpretó una danza folclórica típica y se observó el trabajo de una maestra tabaquera enrollando cigarros, concluyendo así la inauguración de la XLII edición de FITUR.
SS.MM. los Reyes fueron despedidos por la Ministro de Jornada, y demás autoridades.

A.L.

Publicado por La Mesa de los Notables.