miércoles, 5 de enero de 2022

LA DOCTORA MAGDALENA DE PAZZIS PI CORRALES INGRESA EN LA ACADEMIA DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES MILITARES.

 

El pasado 9 de diciembre de 2021 tuvo lugar el acto de ingreso de la doctora Magdalena de Pazzis Pi Corrales, como académica de número de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares, en una ceremonia  que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Armas Navales. A la nueva académica le fue impuesta la medalla número 33 y queda adscrita a la sección de Historia Militar.

Un momento del acto ( imagen https://acami.es/)

La doctora de Pazzis leyó su discurso de ingreso que versaba sobre la «Vida y muerte de los Tercios del Mar (siglos XVI-XVII)».  Por su parte el académico Enrique Martínez Ruiz contestó con la laudatio al discurso de la nueva académica, intervención que inició  rememorando cómo conoció a la académica en 1978 como alumna en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Finalizado ambos, el presidente de la Academia impuso su medalla a la doctora  de Pazzis  entregándole el diploma que acredita su pertenencia a esta institución.

La Academia de las Ciencias y las Artes Militares, como nuestros habituales conocen, nace el 10 de abril de 2018, con la finalidad primordial de fomentar la cultura militar en todos los ámbitos de la sociedad, así como de favorecer las actividades literarias, artísticas y científicas que puedan redundar en beneficio de la promoción de la cultura militar.

Para saber  más sobre esta institución:https://acami.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.