viernes, 28 de enero de 2022

INFANZONES DEL REINO DE VALENCIA CUMPLIMENTA A LA AGREGADURÍA NAVAL DE LA EMBAJADA DE MÉXICO.

 Nota de la corporación.

El pasado viernes día 28 de enero fue recibida en la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Madrid una delegación de Infanzones del Reino de Valencia, para hacer entrega de dos metopas a la Agregaduría Naval de los Estados Unidos Mexicanos y al Buque Escuela de la Armada de México, el Majestuoso Bajel ARM Cuauhtémoc BE-01, como respuesta a las atenciones que recibiese la Junta de Gobierno de la Corporación en la visita que realizaron al Buque Escuela el pasado 30 de diciembre, durante su escala en la Capital del Turia.


La misma, compuesta por el mayoral segundo, don Fernando de Benito y Alas, el tesorero, don Juan Antonio Orlando, doña María José Fourrat, y los caballeros don Alfredo Leonard, el Marqués de Torre Alta, y don Alberto Prieto y de León, fueron recibidos en la Embajada por el agregado naval, capitán de Navío don Fernando Farias y por su adjunto el también capitán de navío don Juan Mayolo Rodríguez.
Tras los saludos y presentaciones de cortesía, don Fernando de Benito pronunció unas palabras en nombre del Marqués de Grisolía, mayoral primero de la Corporación, en las que destacó los fuertes lazos de amistad que unen a México y España, y a sus sociedades civiles y militares, procediendo a hacer entrega de las Metopas, una para que se haga llegar al Buque Escuela, y otra para que esté en la Agregaduría Naval de la Embajada Mexicana, como muestra del afecto de los Infanzones de Valencia.

Seguidamente el agregado naval, don Fernando Farias, pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento en las que destacó la estrecha colaboración que hay entre las Armadas de ambas naciones.
Al finalizar el acto, los asistentes se trasladaron a la Real Gran Peña, donde se sirvió un almuerzo de hermandad, y se brindó por México, por España, y por S.M. el Rey, poniendo fin así a tan emotivo encuentro.

Publicado por La Mesa de los Notables.