jueves, 27 de enero de 2022

LA NOBLEZA DE ASTURIAS DISTINGUE A LA EMBAJADORA DE RUMANÍA CON LA CRUZ DE DON PELAYO.

 Actos corporativos.

El pasado día 26 de enero, en los salones de la Embajada de la República de Rumanía en España, la Excma.Sra. Gabriela Dancau, embajadora de Rumanía, recibía la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don Pelayo, una distinción que le ha querido otorgar el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias en reconocimiento a la labor  que la embajadora Dancau ha realizado al frente de la legación diplomática desde 2016.

(foto: Julia Robles)

En el acto, el consejero magistral de la Corporación asturiana, don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.deE.), le entregó a la Señora Dancau  la Medalla Conmemorativa en nombre del Consejo de Nobles y de  todos los Caballeros y Damas que conforman la Institución.
En el acto, el consejero de Relaciones Institucionales de la Nobleza Asturiana, don Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que este cuerpo nobiliario también ha querido conmemorar, con la entrega de esta medalla a la Embajadora, los 140 años de relaciones diplomáticas entre España y Rumanía, establecidas en 1881 entre el entonces Reino de Rumanía y el Reino de España.
La embajadora Dancau, por su parte, agradeció este gesto a los representantes de la Nobleza de Asturias, destacando que la misma simboliza, recuerda, y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a España y a Rumanía.
Para finalizar, la diplomática invitó a los asistentes  a un almuerzo, donde se brindó por Rumanía y España, en el que estuvieron presentes otros invitados como el Conde de Retamoso, las Embajadoras de las Repúblicas de Serbia, de Costa Rica y de Lituania, así como los Embajadores de la República Checa, y de la República Eslovaca.

Para saber más sobre la Nobleza de Asturias aquí

Publicado por La Mesa de los Notables.